EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA


Comentarios

  1. Las semejanzas entre un director de orquesta y un docente, se relacionan en su enseñanza, en vista de que el trabajo que realizan lo hacen dirigido hacia un grupo de personas, el uno lo hace de manera armoniosa, mientras que el docente lo hace de manera creativa, sustentando la enseñanza en su experiencia, aplicando tácticas y herramientas que le permitan lograr el aprendizaje, dando instrucciones precisas y firmes sin llegar ha ser imponente para lograr un buen entendimiento, cimientan los conocimientos que tienen en sus aprendices, replican a través de la practica para fortalecer la enseñanza, utilizando las estrategias que le permitan lograr los objetivos planteados.

    ResponderEliminar
  2. Las relaciones entre el director de orquesta y el docente muestran algunas características semejantes, puesto que ambos deben demostrar carisma, alegría y empatía frente a sus aprendices. Las experiencias hacen la labor docente más fortalecida al igual que el director de orquesta, quienes deben mostrar seguridad en sus conocimientos y destrezas para guiar al grupo de trabajo, realizando actividades, diálogos y estrategias que permitan que los aprendices se sientan cómodos y respetados para que sus intervenciones y participaciones sean claras y frecuentes. La realización de repeticiones, ensayos y refuerzos son actividades que fortalecen el aprendizaje perdurable.

    ResponderEliminar
  3. Excelente apreciación el director de orquesta y el docente tiene un trabajo similar, ambos guían a un grupo de personas que lo que quieren es aprender y seguir indicaciones de alguien que conoce las emociones y el deleite en la música y en la enseñanza, buscando que tanto músicos y estudiantes lleguen al éxito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario